Blog de recursos

Proyecto de Innovación Educativa. IES “Campo de Calatrava”. Miguelturra.

Como cambiar la plantilla de nuestro blog

Posted by felix123 en diciembre 17, 2008

screenshot7

Si estamos aburridos de la plantilla de nuestro blog y pensamos que la presentación y el aspecto visual es importante, podemos cambiar la plantilla del mismo.

Si no nos gusta ninguna plantilla de las que tenemos por defecto en blogger o WordPress podemos proceder a utilizar una plantilla externa gratuita.

Llegados a este punto si eres usuario de WordPress tendrás algunos problemas. Si tenemos alojado el blog en un servidor externo (por tanto hemos contratado un dominio o servicio de alojamiento) podemos modificar la plantilla transfiriendo via ftp la nueva plantilla a una dirección concreta. Como este no es el caso en nuestro proyecto, la única posibilidad que nos queda consiste en instalar una aplicación que lo permite previo pago de una cantidad de dinero.

Si eres usuario de Blogger el cambio de plantilla sin embargo es muy sencillo y además totalmente gratuito.

Lo primero que deber hacer es seleccionarla nueva plantilla. Existen diferentes páginas que ofrecen una selección de plantillas gratuitas. Yo he seleccionado dos de ellas: Blogger Templates y el siguiente enlace donde tenemos una selección de plantillas. Utilizando Google podemos encontrar todavia más.

Una vez disponemos del código neceario solo tenemos que copiar el código. Para ello podemos utilizar las instrucciones que tenemos en Blog and Web.

Es necesario apuntar que es imprescindible hacer una copia de seguridad de nuestra plantilla antes de iniciar el proceso, por si no nos gusta el resultado final. Tambien es necesario saber que perderéis el código que tengaís en la barra lateral (por ejemplo vuestro contador) por lo que habrá que empezar de nuevo a realizar esta tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: